TalleresHabitatGames.png

¿Por qué educación ambiental basada en juegos?

 

Los patrones de desarrollo humano están amenazando seriamente los recursos naturales de nuestro planeta y acelerando el cambio climático, pero muchas personas aún tienen dificultades para comprender por qué y cómo está sucediendo esto. Aun así, la gran mayoría de soluciones existentes en educación ambiental suelen ser unidireccionales y pasivas, lo que presenta un reto para captar el interés de su público objetivo.

 

Los juegos serios ofrecen una alternativa para remediar esta situación. Su efectividad ha sido comprobada alrededor del mundo, y la oferta se encuentra en pleno crecimiento, rumbo a convertirse en uno de los pilares en el futuro de la educación.

 

Nuestros juegos promueven una nueva forma de ver las cosas, donde el desarrollo se basa en una relación más consciente entre el ser humano y los recursos naturales que le sostienen. En entornos formales, el típico taller o sesión guiada:

 

  • Ofrece una introducción a conceptos que dan forma a nuestros juegos (Desarrollo Sostenible, Huella Ecológica, Desarrollo Humano, Cambio Climático, PIB, etc.), y que permiten ubicar a nuestros países en el contexto global del desarrollo

  • Los participantes juegan en grupo, representando el gabinete de gobierno de su país, y envían emisarios a cumbres de mandatarios para anunciar sus decisiones y negociar cooperación con otros países

  • A lo largo de las dinámicas surgen interrogantes, se exponen fuentes de datos y se generan debates en torno a las políticas de desarrollo adoptadas por los participantes.

EcopolisBiomuseo2018_4
EcopolisBiomuseo2018_4

EcopolisSemanaRSE2019
EcopolisSemanaRSE2019

EcopolisFeriaReciclaje2018
EcopolisFeriaReciclaje2018

EcopolisBiomuseo2018_4
EcopolisBiomuseo2018_4

1/7
TalleresHabitatGames2.png

Licenciamiento

¿Quieres facilitar tus propios talleres con nuestros juegos originales?

Ofrecemos diferentes esquemas de licenciamiento para ajustarse a tus necesidades: 

  • Licencia Individual No Comercial (Uso Recreativo)

  • Licencia Empresarial No Comercial

  • Licencia Académica

  • Licencia Individual Comercial

  • Licencia Empresarial Comercial

Contáctanos para + información